19-11-2021

Hablamos de...

ikastola , compromiso , aprendizaje , bidelagunak , desarrollo , capacidades , preparación , convivencia

El Proyecto Educativo de la Ikastola Olabide pone al alumno/a como protagonista en la construcción de su propia trayectoria, de su camino vital. Por ello, consideramos de gran importancia la participación del alumnado en su recorrido en la Ikastola. 

Las personas adultas deben valorar la personalidad que hay detrás de cada niño y niña, como personas poseedoras de derechos y deberes implícitos. Los niños y niñas son personas activas capaces de descubrir problemas y soluciones en todo lo relacionado con lo que es y la Ikastola será una parte muy importante de su vida. En todo este camino, los y las niños, niñas y jóvenes tienen mucho que aportar a la Ikastola y a la sociedad. 

Según la Convención de los Derechos de la Infancia y la Juventud, se debe promover la participación infantil, facilitando los instrumentos y mecanismos para que puedan expresar sus opiniones en el contexto social, y así recuperar el protagonismo que les corresponde, reconocer su capacidad de actuar y plantear preguntas y respuestas útiles y eficaces. 

Por todo ello, En la Ikastola Olabide hemos puesto en marcha Los Canales de Participación Infantil y Juvenil: 

Gelako Ordezkariak, Bizikidetza Ordezkariak, Haur eta Gazteen Ahotsgunea eta Gela Taldea.
 

La ikastola, un día de cada mes, durante dos horas dinamiza los canales de participación. Una posibilidad de escuchar a los alumnos/as y trabajar con ellos/as. 

En estos canales hay acompañamiento de un adulto pero sin protagonismo, ejerciendo labores de moderador y secretario recogiendo los temas tratados. 

 

Ahotsgunea - Canales de participación 2023-2024

 

 

Otras noticias relacionadas...

¿Por qué Olabide Ikastola?

eficacia , ikastola , familias , compromiso , aprendizaje , disfrute , calidad , ilusión , formación , preparación , seguridad , confianza , cultura , valores

Un espacio seguro y agradable

seguridad , convivencia , acoso , bullying , acoso , confianza , ikastola , compromiso , familias , bidelagunak

DBH2 Lekeition DBH3 Zarautzen

ikastola , aprendizaje , disfrute , bidelagunak , cohesión , cultura , naturaleza , euskara

Olabide Eguna 2022

ikastola , familias , disfrute , bidelagunak , ilusión , tradiciones , convivencia , confianza