Siendo el alumnado el protagonista de este proceso y convirtiéndonos a maisus y andereños en sus compañeros y compañeras de viaje; viaje que desde Educación Infantil pasará por Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y finalizará en Bachillerato.
En un ambiente agradable y divertido, tomando como base la pluralidad y la inclusión, construimos itinerarios personalizados de aprendizaje, trabajando el conocimiento, el saber hacer y el ser del niño/a.
Apostamos por el aprendizaje cooperativo como forma de trabajo, permitiendo la integración de todas las personas. Evaluamos el resultado del trabajo en función de las condiciones de cada persona y de su esfuerzo, sin establecer nunca comparaciones.
Trabajamos y desarrollamos proyectos reales e interdisciplinares, para potenciar de manera integral todas las competencias del alumno y alumna. Despertamos sus habilidades científicas, les descubrimos el potencial de las tecnologías y de los idiomas, y fomentamos el respeto e interés por nuestro patrimonio cultural.
Personas capaces de emplear todas sus competencias de manera combinada, participando en proyectos reales.
Aprender a pensar, a hacer y a estar.
Despertar el interés por el mundo que les rodea, para ser personas con iniciativa y una alta autoestima.