Cada etapa requiere una atención especial.
De los 2 a los 18 años, cuatro etapas y un mismo camino.

El objetivo de OLABIDE Ikastola es contribuir a que cada niña y niño desarrolle su mejor versión, en este camino de aprendizaje de 2 a 18 años que realizaremos juntos y juntas.

Porque en Olabide todas las etapas son un continuum, un recorrido flexible, amable y con la atención específica que cada etapa requiere. Contamos con un servicio constante de apoyo pedagógico para: Acompañar al alumnado en este viaje. Solucionar dificultades de aprendizaje, personales o de integración. Gestionar una buena orientación escolar, vocacional, personal y familiar. Y colaborar en la mejora continua de nuestro Proyecto Educativo.

Siendo el alumnado el protagonista de este proceso y convirtiéndonos a maisus y andereños en sus compañeros y compañeras de viaje; viaje que desde Educación Infantil pasará por Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y finalizará en Bachiller.

Primaria

En un ambiente agradable y divertido, tomando como base la pluralidad y la inclusión, construimos itinerarios personalizados de aprendizaje, trabajando el conocimiento, el saber hacer y el ser del niño/a.

Para potenciar sus habilidades
cada niño y niña, su ritmo

Desde nuestra posición de compañeros de viaje, los bidelagunak trabajan para favorecer las capacidades y habilidades de cada alumno/a.

Apostamos por el aprendizaje cooperativo como forma de trabajo, permitiendo la integración de todas las personas. Evaluamos el resultado del trabajo en función de las condiciones de cada persona y de su esfuerzo, sin establecer nunca comparaciones.

Trabajamos y desarrollamos proyectos reales e interdisciplinares, para potenciar de manera integral todas las competencias del alumno y alumna. Despertamos sus habilidades científicas, les descubrimos el potencial de las tecnologías y de los idiomas, y fomentamos el respeto e interés por nuestro patrimonio cultural.

1

Personas

Personas capaces de emplear todas sus competencias de manera combinada, participando en proyectos reales.

2

Aprender

Aprender a pensar, a hacer y a estar.

3

Despertar

Despertar el interés por el mundo que les rodea, para ser personas con iniciativa y una alta autoestima.

Plan de estudios en Educación Primaria.