Disponéis de toda la información en la https://www.euskadi.eus/becas-y-ayudas-al-estudio-para-la-escolarizacion-de-estudiantes-de-niveles-no-universitarios/web01-a2hikasl/es/ Los formularios, debidamente cumplimentados y firmados, se presentarán preferiblemente vía telemática o en secretaría de ikastola hasta el 30 de septiembre.

Hoy, 1 de septiembre, con mucha ilusión damos comienzo al nuevo curso. Reunidos los Bidelagun por grupos, hemos dado a conocer las novedades. Nos hemos puesto manos a la obra inmediatamente para que todo esté preparado para recibir el día 8 a nuestros verdaderos protagonistas, los alumnos y alumnas.

NOTA SOBRE LAS OBRAS

Estimadas familias,

Como sabéis, nos estamos viendo afectados por diferentes obras en toda la ciudad y a diario cambian paradas o lugares de circulación.

En Ikastola no recibimos ninguna notificación al respecto y, tal y como os ocurre a las familias, es al llegar a la parada cuando tenemos constancia del cambio. Al no contar con previo aviso y ser tantas las zonas afectadas, nos es imposible realizar cualquier tipo de gestión como un estudio del lugar, buscar una parada alternativa, avisar a las familias y asegurarnos que ese aviso ha llegado.

Por todo esto y para evitar cualquier tipo de dudas o malos entendidos, siempre utilizaremos el mismo criterio y utilizaremos la parada alternativa propuesta por el Ayuntamiento.

Agur bat,

Garraio zerbitzua

NÚMERO TELEFONO SITUACIÓN EMERGENCIA

En el horario de extraescolares, en caso de emergencia* en el servicio de autobús, podréis utilizar el siguiente número de telefono:

679 411 645.

El teléfono estará disponible en el siguiente horario:

• De lunes a jueves: 17:30-19:00
  • Viernes: 15:30-18:00
  • Jornada intensiva: 15:00-16:30

*No se considera situación de emergencia los objetos olvidados en el autobús ni la realización de cambios en las paradas.

Este año no realizaremos la campaña de libros de texto en la ikastola, como en años anteriores, por lo que cada familia decidirá dónde compra los libros y el material que necesite.

De todas maneras, también hemos publicado en la web las ofertas que alguno/a de nuestros/as cooperativistas nos ha facilitado.

LISTADO DE LIBROS publicado (click aquí)

Estas son las ofertas:

¡Hemos conseguido 73 dispositivos ( tablets y móviles) !

¡Gracias a todas las personas que han hecho su aportación! ¡ Gracias a las alumnas y los alumnos por su trabajo!

Nuestra tecnología se convertirá en educación.

Estimadas familias y trabajadores :

Somos los estudiantes de 3º A y B de ESO y os queremos informaros de que en la asignatura de Ciencias Sociales estamos llevando a cabo una campaña junto con Alboan , una ONG que desarolla diferentes proyectos a nivel mundial.

Como sabréis, nuestros teléfonos móviles y tablets necesitan diferentes minerales y hay países que sufren conflictos armados por el control de dichos minerales. El conflicto del Congo por el coltán o el de Colombia por el oro son algunos de los ejemplos más claros.

Por ello, el objetivo de nuestra campaña es promover una tecnología libre de conflictos y ayudar a mejorar la situación de estos países.

¿ Qué es lo que podemos hacer ? Os pedimos que entreguéis los móviles y tablets que no uséis para reciclar. No importa si funcionan o no, si están rotos o no. ¡ Recogeremos todos los que donéis!