Misión

Olabide ikastola es un centro educativo vasco de iniciativa social, promovido por una cooperativa de familias y declarado de utilidad pública.

Ofrece una enseñanza reglada así como actividades extraescolares a su alumnado desde educación infantil hasta el bachillerato, con unos servicios e instalaciones orientados a satisfacer las necesidades de sus familias.

Desarrolla con su alumnado una enseñanza personalizada, de calidad y plurilingüe, a fi n de que estén adecuadamente orientados y preparados para los retos actuales y futuros.

Colabora con sus familias en la formación integral de sus hijos, desde el conocimiento de nuestra realidad más próxima – conocimiento de la lengua y la cultura vasca- y abiertos al mundo, trabajando y desarrollando los valores cristianos y sociales como, el humanismo, el sentido crítico, la solidaridad, la cooperación, la responsabilidad y el respeto al medio ambiente.

Basa su acción en la mejora continua y en la innovación, siendo agente activo en Vitoria-Gasteiz y en Álava en la profundización de nuestra identidad vasca y queriendo ser un buen recuerdo para las diferentes generaciones de su alumnado.

• Reforzando su referencialidad entre los centros educativos de Euskal Herria.
  • Formando alumnos competentes para posteriores estudios y para la vida, con un compromiso en la aplicación de enseñanzas innovadoras y plurilingües.
  • Reforzando la confianza y satisfacción de los padres y del alumnado.
  • Participando en el avance de la sociedad en la que se halla inmersa, fortaleciendo el uso oral del euskera y siendo promotora de la cultura vasca.

Olabide Ikastola quiere seguir siendo un proyecto estable, manteniendo su esencia de iniciativa social

Valores Éticos

Principios éticos Valores
PRUDENCIA Trabajo en equipo. Colaboramos entre todos para conseguir el mismo objetivo.
JUSTICIA Orientación a las familias. Conocemos a nuestros clientes y nos esforzamos en conocer que es lo importante para ellos.
FORTALEZA Mejora/innovación permanente. Mejoramos a partir de lo que aprendemos de nuestra experiencia.
TEMPLANZA Orientación a resultados. Encaminamos nuestros esfuerzos a conseguir los objetivos de un modo eficaz y eficiente.
Gestión del cambio. Difundimos y explicamos que los cambios suponen una oportunidad de mejora.
Perseverancia-Compromiso. No perdemos el ánimo con los obstáculos que nos encontramos en el camino.
Empatia. Nos esforzamos en identificar los sentimientos que acompañan a las conductas y obramos en consecuencia.
Ética-Sinceridad. La relación que tenemos con los demás, se basa en el respeto y la confianza.
El compromiso con nuestra identidad vasca a través de la normalización del Euskera y el impulso de nuestra cultura y tradiciones.
Procuramos en todo momento ser coherentes y fieles con nuestro objetivo fundacional.