Siendo el alumnado el protagonista de este proceso y convirtiéndonos a maisus y andereños en sus compañeros y compañeras de viaje; viaje que desde Educación Infantil pasará por Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y finalizará en Bachillerato.
Aprenden a relacionarse consigo mismos/as y con las personas que les rodean, siempre por medio del respeto, el juego no competitivo y el trabajo cooperativo.
La niña y el niño son los protagonistas, desde la confianza les aceptamos y respetamos como son, desde las fortalezas que cada uno y una tienen, ayudandoles en la construcción del camino que les lleve a alcanzar sus sueños.
Desde la curiosidad, explorando su entorno a través de los sentidos, aprenden haciendo y construyen su SER por como lo hacen
Los niños no son sujetos pasivos que solo escuchan, es clave que aprendan a hablar y a expresarse, despertando su oralidad.
Aceptando a la niña y el niño desde lo que ES, lo que tiene, lo que sabe y como hace, respetando sus ritmos, personalizando la construcción de su camino de aprendizaje, desde la construcción del vínculo afectivo seguro, la confianza básica, en la que cimentaremos el desarrollo de las relaciones, para poder explorar el entorno desde la curiosidad y desarrollarnos cognitivamente, respetando las fortalezas de cada uno desde el trabajo cooperativo.