Pilares básicos de Olabide Ikastola

La primera y única Ikastola Cooperativa de familias de Vitoria - Gasteiz y de Alava desde 1963. Ikastola Concertada, fundadora de EIB en 1986. Miembro de EFQM desde 2010. Autogestionada.

Descargar proyecto educativo

El Proyecto Educativo de Olabide pone al alumno/a como protagonista en la construcción de su propia trayectoria, de su camino vital. Y para su desarrollo nos basamos en estos 4 pilares clave:

Ser

Partimos del conocimiento de la persona, para conocer nuestra sociedad y preparar el desarrollo integral de cada una de ellas, capacitándolas para afrontar los retos que exige el mundo actual. Desde el mundo a la Ikastola y desde la Ikastola hacia el mundo.

Tener

Los recursos y espacios de Olabide, y, sobre todo, la PERSONA, que es el eje principal de nuestro Proyecto Educativo: Alumno/a, Bidelagun y Familia.

Saber

El conocimiento del ser humano mediante la psicología, antropología y neurociencia, nos ayuda a estructurar el mejor proceso de aprendizaje responsable.

Hacer

Nuestra propia pedagogía, un estilo que sitúa el aprendizaje delante de la enseñanza. Convirtiendo al niño/a en protagonista de su proceso de aprendizaje para desarrollar su mejor versión, porque la confianza es la base de nuestro hacer.

El niño o la niña es quien construye su trayectoria vital.

Asier Ruiz de Viñaspre

Profesor de primaria