Servicio de Custodia

USO

• Este servicio esta dirigido al alumnado de educación infantil y primaria, cuyas familias por alguna razón, deban traer a sus hijos a la Ikastola antes del comienzo del horario lectivo o deban recogerlo más tarde de la finalización del horario lectivo.

• Se oferta durante todos los días lectivos del curso escolar. En periodo de jornada intensiva exclusivamente por las mañanas de 7:45h. a 8:55h. Durante jornada de mañana y tarde el mismo horario de la mañana más de 16:40h. a 17:40h. (excepto los viernes).

• Según marca el Departamento de Educación, los niños/as del aula de dos años no podrán permanecer en la ikastola más de ocho horas.

• A cargo de todo el alumnado se encuentran unas auxiliares que se encargarán del servicio de custodia.

Algunas otras premisas respecto al servicio de custodia:

1. Para el uso de este servicio es requisito imprescindible que las familias traigan y recojan sus hijos/as. Los usuarios de custodia de la tarde (16:40h.-17:40h.) pueden utilizar el servicio de transporte de las 17:40h., tras consultarlo previamente con el servicio de transporte.
  2. Los tiempos de apertura del servicio son límites, lo cual significa que no se podrá dejar al alumnado antes de las 7:45h. y no se podrá recogerlo más tarde de las 17:40h.
  3. Deberán ser entregados y recogidos en presencia de la auxiliar responsable de forma y manera que por ambas partes haya conciencia de que el alumno está en el servicio o se va del mismo.
  4. La extralimitación reiterada en la hora de recogida de los alumnos en las sesiones de tarde, puede llevar acarreada el cobro por parte de la Ikastola del costo de la hora de la auxiliar responsable.
  5. Por razones de responsabilidad, NO ESTA PERMITIDA LA ESTANCIA DEL ALUMNADO EN LOS RECINTOS DE LA IKASTOLA, SIN LA SUPERVISIÓN DE UNA PERSONA MAYOR DE EDAD. En caso de darse esta situación, se trasladará al alumnado a las aulas de custodia cargándose en el recibo mensual el costo de la sesión completa.

El alumnado usuario de este servicio se distribuye en las sesiones de mañana en dos grupos (Educación Infantil y Educación Primaria) y a cargo de cada uno existe un auxiliar.

En las sesiones de tarde todos los usuarios permanecen en un solo grupo con única auxiliar, sin que sea óbice para que, en caso de necesidad, se aumente el número de grupos o auxiliares.

TARIFAS (por cada custodia)

Goiza edo arratsalde bat / Una mañana o tarde (egun solteak / días sueltos)

2,20 €

NOTA: Las cuotas señaladas corresponden al curso 2017-2018, sin que tengan más valor que el informativo. Las cuotas para el curso 2018-2019 serán aprobadas por la Asamblea General de Socios dentro de los primeros seis meses del curso.