Objetivo

Olabide Kultur Elkartea se fundó en el año 1992 con el objetivo de aglutinar todas las sinergias que la Ikastola dedicaba desde su fundación en 1963 y desde sus distintos estamentos (familias, dirección, personal, etc.) a la promoción y divulgación de las costumbres y cultura vasca.

Por ello, entre las actividades extraescolares nuestros/as alumnos/as tienen una amplia posibilidad de elección.

Su filosofía se centra en dos pilares básicos. Por una parte se trata de satisfacer las peticiones de participación de todo el alumnado que desee realizar una actividad cultural ofertada por los medios de que dispone la Ikastola, sin eliminar a ningún alumno/a interesado en realizar una práctica concreta por no estar en la élite de la misma.

Por otra parte, se trata de potenciar el uso del Euskera como lengua de comunicación extendiendo su uso a todas las actividades culturales que ofertamos.

Organización

La Junta Directiva de la Asociación Cultural Olabide se reúne una vez al mes y este es su organigrama:
Presidente: Anouska Sucunza Totorikaguena
Vocales: Pilar Ugarte Alvarado, Maiteder Erkiaga Laka, Mª Carmen Azcoaga Crucelaegui, Karlos Agorreta Moraza, Ziortza Gil Ojanguren

Coordinadora: Amagoia Eguiluz

Figuras singulares en cada Sección:
Responsable del grupo: Padre/Madre de la ikastola. Sirve de enlace entre el grupo, el Monitor y el coordinador
Monitor: Técnico cultural que dirige al grupo.

Información general

1. Os remitimos la información detallada de las actividades culturales y deportivas además de la información general y la hoja personalizada de inscripción por correo electrónico. Los dosieres ampliados de actividades culturales y deportivas en los que se recoge la información detallada también lo tenéis disponible en nuestra página web www. olabideikastola.eus.
2. El plazo de entrega de las hojas de inscripción se os comunicará a través de la página web. Nos las podréis remitir por correo electrónico mediante respuesta al mensaje en que os hemos enviado la hoja personalizada o entregando la hoja de inscripción en Secretaria
3. Todas las peticiones que se reciban con posterioridad al plazo de inscripción, serán atendida si hubiese lugar para ellas. Os recordamos que se aplicará un recargo en el caso de que se pueda atender la solicitud.
4. La hoja de confirmación de las actividades se os remitirá en setiembre. En esta se detallarán las actividades, calendario ,horarios, instalaciones y autobuses.
5. En todas las actividades si hubiera problemas de asignación en los equipos, tendrán preferencia los alumnos/as solicitantes que en el curso anterior hayan practicado dicha actividad.
6. Teniendo en cuenta el carácter abierto de esta oferta, se puede dar la posibilidad que un determinado equipo o categoría dentro de una actividad, no sea viable, debido a la falta de instalación, monitor, suficiente numero de solicitudes, etc. En todo caso procuraremos informaros con la mayor antelación posible.

7. Recordad a todos/as aquellos/as que toméis parte en las actividades deportivas y culturales que tenéis una serie de responsabilidades con vuestro grupo, tales como acudir a los entrenamientos o ensayos, permanecer en la actividad todo el curso, etc.
8. Es obligatoria la presencia de responsables de actividad y delegados/as de equipo en las actividades deportivas y responsables en las culturales. Animamos a todos/as a que colaboréis, ocupando estos puestos, con la total certeza de que cuenta mas la colaboración exista por parte de todos/as, mejor funcionaran las actividades.
9. Seguro de la Ikastola: Los accidentes ocurridos en las actividades no federadas ( tanto dentro como fuera de la Ikastola) están sujetos a la cobertura del seguro de Ikastola, previamente ha de ponerse en contacto con Secretaria o con los responsables de la Asociación Cultural o Deportiva.