Bachillerato
25-5-2023

Hablamos de...

desarrollo , ciencia , exploración , aprendizaje

Los alumnos y alumnas de Anatomía de primero de bachillerato hemos hecho una práctica de fecundación in-vitro con erizos de mar. En esta práctica hemos podido obtener embriones de ocho erizos de mar y observar cada fase del embrión para entender mejor la teoría explicada en clase de una manera práctica y diferente.

Por otra parte, las células madres están muy de moda en los medios de comunicación debido a los cambios en la legislación... ¿pero qué son?; en resumen, lo que conocemos como células madre son células que se forman en cualquier embrión de división celular del cigoto y se ha visto que estas células pueden producir cualquier órgano o tejido en condiciones adecuadas. Son totipotentes. Esto es muy interesante en el campo de la medicina, ya que con las Células Madre podremos crear órganos sin rechazo para el trasplante, probablemente a medio plazo, si superamos los problemas éticos morales y legales.

Otras noticias relacionadas...

¿Por qué Olabide Ikastola?

eficacia , ikastola , familias , compromiso , aprendizaje , disfrute , calidad , ilusión , formación , preparación , seguridad , confianza , cultura , valores

Un espacio seguro y agradable

seguridad , convivencia , acoso , bullying , acoso , confianza , ikastola , compromiso , familias , bidelagunak

DBH2 Lekeition DBH3 Zarautzen

ikastola , aprendizaje , disfrute , bidelagunak , cohesión , cultura , naturaleza , euskara

Olabide Eguna 2022

ikastola , familias , disfrute , bidelagunak , ilusión , tradiciones , convivencia , confianza