ESO-BACH

Este año también ha sido un disfrute la propuesta de acrosport con el alumnado de 1o de bachiller en las clases de educación física. Quiero compartir con vosotros sus coreografías producto de poco tiempo de trabajo y mucha ilusión...

Ver vídeos

Silvino Baigorri (Profesor de Educación Física)

Del 13 al 17 de enero, las alumnas y los alumnos de 3º de ESO  estuvieron inmersas e inmersos en el proyecto denominado “5 days to dance” donde la danza teatro adquiere protagonismo. En esta ocasión la obra presentada se titulaba “VOYAGE”.

El objetivo del proyecto sería mejorar la convivencia y la cohesión de grupo.

Durante toda la semana no hubo clases y todas las horas se  dedicaron a llevar a cabo el proyecto. El viernes se representó para las familias.

¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS/AS LOS/LAS PARTICIPANTES!

[Ver fotos] [Ver vídeos]

Los alumnos y alumnas de 4ºESO hemos estado trabajando en clase y en casa el libro El Principito, la obra mas famosa del aviador francés Saint-Exupéry. Gracias al libro hemos abordado temas tan profundos como el amor, la amistad, la soledad o el sentido de la vida. Hemos aprendido que “solo se ve bien con el corazón, que lo esencial es invisible a los ojos” y otras enseñanzas que se esconden en este pequeño pero a la vez gran cuento. Aquí os dejamos un consejo: ¡No dejéis nunca de ser niños y niñas! y algunas fotos de nuestro trabajo.

[AQUÍ] tenéis el vídeo de Olabide Kantari de LH y también podréis ver las fotos [AQUÍ] .

¡Que lo disfrutéis!

Los/las alumnos/as de DBH2A y D estuvimos en Lekeitio. Aquí os dejamos las fotos:

[Ver fotos]

En el marco de la semana dedicada al cerebro, los alumnos de Técnicas de laboratorio de DBH4 han tenido una ocasión excepcional para diseccionar un cerebro de cordero.

Mediante la observación del mismo han comparado su anatomía y funciones con las del cerebro humano.

De esta forma, han podido ver y tocar in vivo los conceptos teóricos abordados durante esta semana.

[Ver fotos]

Hoy desde Oihaneder Euskararen Etxea nos han visitado Iñaki Lazkano y Dorleta Martínez de Albeniz, para informar acerca del proyecto Gazte Sortegiak (Sormen Laborategia) a los alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachiller. Eskerrik asko!

Los/as alumnos/as de 2º B y E de ESO estuvimos en el Aterpe Trinkete de Lekeitio desde 23 al 25 de septiembre.

[Aquí podéis ver las fotos]

Estimados/as amigos/as:

Los alumnos-as de primero y segundo de bachiller hemos participado durante dos semanas en un intercambio con un instituto situado en la ciudad sajona de Wurzen en Alemania. Salimos el 3 de septiembre y volvimos el 17 del mismo mes, durante estas dos semanas hemos tenido la oportunidad de convivir con las familias de los/as alumnos/as en sus casas. Lo hemos pasado genial y hemos tomado parte en numerosas actividades, en las que hemos practicado alemán y hemos conocido a mucha gente.

Para mejorar nuestro alemán hemos asistido a clases en el instituto Magnus-Gottfried-Lichtwer y hemos realizado el proyecto "Tras las huellas" que consistía en buscar y localizar una serie de huellas. Además hemos dejado las nuestras con la realización de varios murales.

Asímismo hemos visitado tres ciudades: Leipzig, Berlín y Dresden, la capital de Sajonia. En esta última fuimos al Parlamento Sajón e hicimos una excursión al parque natural llamado  die sächsische Schweiz.

Durante nuestra estancia en Alemania hemos podido conocer una cultura y forma de vivir diferentes a la nuestra, también el funcionamiento del instituto, que nos ha llamado la atención y del que tendríamos bastante que aprender.

Resumiendo, diríamos que hemos cumplido el objetivo del viaje ya que hemos practicado alemán y hemos creado unos lazos estrechos con la gente de allí.

El pasado 19 y 20 de Junio los alumnos de 2.ESO y

de teatro de 1. ESO escenificaron el teatro musical

Mamma Mia.

Aquí están algunos videos y fotografías de esos días.