Cada etapa requiere una atención especial.
De los 2 a los 18 años, cuatro etapas y un mismo camino.

El objetivo de OLABIDE Ikastola es contribuir a que cada niña y niño desarrolle su mejor versión, en este camino de aprendizaje de 2 a 18 años que realizaremos juntos y juntas.

Porque en Olabide todas las etapas son un continuum, un recorrido flexible, amable y con la atención específica que cada etapa requiere. Contamos con un servicio constante de apoyo pedagógico para: Acompañar al alumnado en este viaje. Solucionar dificultades de aprendizaje, personales o de integración. Gestionar una buena orientación escolar, vocacional, personal y familiar. Y colaborar en la mejora continua de nuestro Proyecto Educativo.

Siendo el alumnado el protagonista de este proceso y convirtiéndonos a maisus y andereños en sus compañeros y compañeras de viaje; viaje que desde Educación Infantil pasará por Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y finalizará en Bachiller.

Bachiller

En esta última etapa de su formación en Olabide, las y los alumnos adquieren sentido crítico y toman conciencia de sus talentos y de su potencial para incorporarse al mundo que les está esperando.

Para formar a personas íntegras
impulsar el talento y los valores

Personas con sentido crítico y autonomía para incorporarse al mundo que nos rodea, con las adecuadas competencias que les permitan alcanzar el éxito personal y colectivo en proyectos profesionales y universitarios.

Potenciamos los talentos de l@s alumn@s durante todo su recorrido escolar siendo esta etapa donde culmina todo el camino realizado. Es el momento en que se convierten en personas capaces de liderar el cambio, conscientes, creativas y competentes, comprometid@s, desde los valores, con la realidad.

1

Buscar futuro

Personas capaces de diseñar hoy su propio proyecto de vida. Buscar y trabajar para su “yo” en el futuro.

2

Orientar y potenciar

Las habilidades y talentos de manera integrada y flexible, con objetivos orientados a una nueva etapa.

3

Compromiso

Participar de forma solidaria en la construcción de un mundo más justo, más humano y más sostenible.