Tantaka
2-11-2021

Hablamos de...

esplorazioa , ikastola , bizitzaautonomoa , etorkizunerakoprestatzen

¡Qué magnífico comienzo de curso!

 

El mes pasado os dijimos que para fomentar nuestra autonomía, la de hoy y la del futuro, trabajamos diferentes actividades. Pero ya lo sabéis que esto es un proceso y por eso vamos poco a poco.  

 

Este mes por ejemplo, hemos empezado con una nueva actividad: ¡CLE-CLETA BICICLETA!

 

Al principio tuvimos miedo, nervios, felicidad… y diferentes sentimientos, ya que a pesar de saber andar en bici sobre todo la habíamos usado en momentos puntuales y muy dirigidos. Pero este año… Este año hemos empezado a utilizarla ¡para ir a Vitoria! Todos los jueves vamos a la ciudad a hacer las compras y este mes hemos podido hacer los recados montadas en nuestra bici. Está siendo una experiencia única para nosotras.

 

De momentos hemos tenido días soleados por lo que hemos podido ver que jueves a jueves estamos avanzando. Ya veremos cómo se presenta Noviembre.

 

Hemos entrado en otoño y por falta de horas de luz y debido a las bajas temperaturas ha llegado el momento de retirar el huerto exterior. Gracias a los vegetales plantados podemos gozar de nuestro taller de cocina todos los jueves. Ahora, es tiempo de activar el huerto interior y hacer nuevas cosas. ¡Qué ganas!

 

Así mismo, con el aprendizaje de la utilización del ordenador y búsqueda y selección de internet estamos conociendo diferentes culturas y países y así estamos averiguando nuevas costumbres y alimentos de otros continentes. 

 

Para terminar bien el último día del mes, como todos los viernes, hemos trabajado el ritmo y la lectura musical con el piano. Después, antes de ir al taller de natación hemos querido rendir un homenaje al día de los muertos. Para ello, hemos cocinado una tarta de manzana de miedo, unos murciélagos y tumbas. Buuuh!!

 

Disfrutad el puente!

 

  

 

Otras noticias relacionadas...

Un espacio seguro y agradable

konfiantza , seguridad , ziurtasuna , convivencia , bizikidetza , acoso , bullying , jazarpenak , confianza

Tantaka

aniztasuna , konfiantza , formación integral , esplorazioa , kohesioa , etorkizunerakoprestatzen , bizitzaautonomoa , inklusioa , komunitatearenerabilpena

Tantaka: CLETA-CLETA BICICLETA

esplorazioa , ikastola , bizitzaautonomoa , etorkizunerakoprestatzen

Galería de arte de 6º

ikastola , esplorazioa