Servicio de Transporte

Aviso

Debido a las obras del tranvía, la parada de "Los Herran, 4" está fuera de servicio. En su lugar utilizaremos la parada “Eduardo Velasco”

NÚMERO TELEFONO SITUACIÓN EMERGENCIA

En el horario de extraescolares, en caso de emergencia* en el servicio de autobús, podréis utilizar el siguiente número de telefono:

679 411 645.

El teléfono estará disponible en el siguiente horario:

  • De lunes a jueves: 17:30-19:00
  • Viernes: 15:30-18:00
  • Jornada intensiva: 15:00-16:30

*No se considera situación de emergencia los objetos olvidados en el autobús ni la realización de cambios en las paradas.

USO

Dependiendo de su uso distinguimos entre usuarios fijos y esporádicos.

  • Usuario fijo: Es aquel que tiene prestablecido el uso que va a hacer del transporte por el número de viajes semanales. Tenemos identificados los siguientes:
Bidaia kopurua astero - Nº viajes/semana Gasteiz (€) Herriak-Pueblos (€)
1 8,74 15,89
2 16,63 30,23
3 23,78 43,23
4 30,29 55,08
5 36,26 65,94
6 41,77 75,95
7 46,88 85,24
8 51,65 93,92
9 56,14 102,08
10 59,28 107,79
11 63,40  
12 67,27  
13 71,09  
14 74,64  
15 78,13  
16 81,32  
17 84,44  
18 87,24  
19 89,95  
20 92,33  

NOTA: Las cuotas señaladas corresponden al curso 2017-2018, sin que tengan más valor que el informativo. Las cuotas para el curso 2018-2019 serán aprobadas por la Asamblea General de Socios dentro de los primeros seis meses del curso.

Los usuarios de transporte pueden tener asignadas más de una parada. Por ejemplo, a la mañana utilizar una parada de la Avenida de Gasteiz, y al mediodía ir a comer a la calle Paz. Incluso se le puede recoger en otra parada que no sea en la que se le ha dejado al ir a comer. Pero ésos cambios deben tener el carácter de permanentes. Es decir, por ejemplo, todos los lunes al mediodía o todos los martes y jueves por la tarde.

En todo caso y para poder acogerse a los beneficios de las tarifas de usuarios fijos, todo cambio deberá ser comunicado de forma fehaciente antes del 30 de junio de 2017 (en el caso de los alumnos de 2 y 3 años, hasta febrero).

  • En caso de necesitar un cambio de parada puntual, primeramente, habrá que consultar que haya plazas con el personal responsable del servicio de transporte en Ikastola, y en caso de ser posible, se realizará el cambio. Dicha solicitud deberá realizarse el día lectivo anterior al que se necesite el cambio, antes de las 13:00 y por correo electrónico (garraioa@olabide.com). Desde administración se facilitará la tarjeta identificativa (pase) al usuario y se trasladará la información al profesorado y resto de personal auxiliar. Será obligatorio avisar al tutor, pero siempre una vez aceptada la solicitud por los responsables del servicio. Esta gestión tendrá un coste de 1€.

 

TARIFAS

  • Las tarifas para los usuarios fijos se cobran en 10 mensualidades (de septiembre a junio) y tienen contemplado el uso tanto en los periodos de jornada intensiva como normal (mañana y tarde).
  • Usuario esporádico: Es aquel que sin ser usuario habitual del transporte utiliza alguna vez el servicio. Normalmente solemos disponer de algunas plazas en los autobuses para este tipo de usuario. No obstante, no se garantiza la disponibilidad de plaza para la parada que se solicite. En todo caso se procurará resolver de la manera más satisfactoria posible. Se facturará cada viaje realizado a 2,50€ (4,50€ a pueblos).

Para los usos esporádicos del transporte, se les facilitará a los usuarios un pase válido para los usos solicitados.

  • El alumnado que ostenta la condición de fijo lo hace para los 10 meses lectivos. Durante el curso no se puede darse de baja/alta, excepto por causa grave que suponga la inasistencia continuada a clase por un periodo superior a un mes. Si en cualquier, caso una familia decidiera dar de baja/alta algún usuario antes del 1 de abril perdería la aplicación de tarifas preferentes y se le realizaría la liquidación conforme a las tarifas por uso esporádico. Si se solicita la baja a partir del 1 de abril se facturarán las tarifas correspondientes los meses restantes.

  • Excepcionalmente y por causas de carácter no presumible a juicio exclusivo de la Dirección de la Ikastola, se podrá autorizar la anulación de los cargos pendientes en caso de una baja o alta o modificación a mitad de periodo.

 

TARJETA

Tarjeta de transporte de los usuarios fijos:

Los usuarios del servicio de transporte disponen de una o más tarjeta personal que les autoriza al uso de este servicio. A continuación, os informamos del contenido de la misma:

  •  Foto tamaño carné.
  • Apellidos y nombre.
  • Teléfonos de contacto y permiso para ir solos a casa si dispone de él (de LH3 a LH6).
  • El curso, tipo de jornada (N, mañana y tarde, I, Intensiva Septiembre, E, Intensiva Junio u otras) y el día de la semana (1 a 5 lunes a viernes) para los que es válida esa tarjeta. Dependerá de las condicionantes que hayamos puesto a la hora de dar de alta al usuario como alumno fijo: Aquel que va y viene a la misma parada todos los días en todos los servicios le señalara Eg 12345. Si solamente repite dos días a la semana, pues aparecerá los dos días en una tarjeta y los otros tres en otra.
  • Información relativa a la etapa, curso, grupo y tutor del usuario.
  • A continuación, y en dos campos distintos figura la información relativa a la ubicación de la parada (tanto al ir a Ikastola “Ikastolara” como al regreso “Etxera”).
  • En la tarjeta se específica el número de servicio que tienen que coger, la ubicación de la parada según el día y las horas. Tendrán una tarjeta por cada servicio diferente que utilicen.

 Abizenak, izena (2)
 600000000 - 600000001  (bakarrik etxera)  (3)
 LH4 A TUTOREA (6)
 2017/2018 Egunak: 1,3  (4)  N (5)
 I  (7)  8:55 (8)  PAMPLONA-IRUÑEA, 45  (9)
 ESQ.LANDABERDE (299)
 10 (1)
       
       
E (10)  16:40 (11)  PAMPLONA-IRUÑEA, 0       (12)
 FRENTE 45-LANDABERDE (300)
 3 (1)

(1)   Nº de autobús a coger los días y horas indicados.

(2)  Apellidos y nombre del usuario

(3)  Teléfonos y permiso para ir solos a casa, si disponen de él.

(4) (5) Curso, tipo de jornada, día o días de la semana para la que es válida.

(6) Etapa, curso, grupo y tutor

(7) Autobus para ir a ikastola 

(8) hora llegada a Ikastola 

(9) Parada 

(10) Autobús para ir a casa

(11) Hora de salida de Ikastola

(12) Parada

 

Algunas otras premisas respecto al servicio de transporte:

  1. No esta permitido el cambio de parada por motivos de índole social (fiestas de cumpleaños, espectáculos, etc.).
  2. Las familias son las responsables de que el alumnado utilice y porte en lugar visible las tarjetas de identificación. No debemos aceptar excusas para no usarlas como: “los mayores no las usan” cuando no tenemos la seguridad de que el alumno/a sea capaz de identificarse y facilitar toda la información necesaria en caso de apuro. Debemos procurar evitar generar situaciones de angustia al usuario.
  3. Se recomienda evitar al máximo los cambios esporádicos, pues el alumno puede acabar desconcertado al no saber en qué autobús se debe montar con los consiguientes momentos de angustia que supone para él mismo, sobre todo de cara a los alumnos de dos años.
  4. El periodo de duración del servicio de transporte esta contemplado como jornada escolar.
  5. Los cambios de necesidades del servicio de transporte, derivados de los cambios de domicilio durante el curso, se procurarán atender desde un primer momento. No obstante, no se garantiza la disponibilidad de plaza para la parada que se solicite. En todo caso se procurará resolver de la manera más satisfactoria posible.
  6. En todos los recorridos de autobús la monitora de autobús, es la persona responsable de la Ikastola para el buen desarrollo del servicio de transporte, que, en su ámbito, dispone de la misma autoridad que el resto del personal y, quién está para ayudar al alumnado más pequeño y cuidar del desarrollo del servicio en unas buenas condiciones. Al alumnado de Educación Infantil les acompañan hasta el pasillo del edificio Alberdi.
  7. Si esporádicamente las familias se desplazaran hasta la ikastola para recoger al alumnado, deberán permanecer a su espera en el corredor existente entre del edificio Alberdi y los andenes de los autobuses de manera que la recogida del alumno/a se haga de manera consciente tanto para la responsable como de las propias familias. Por respeto al propio alumnado y a las personas trabajadoras de la ikastola, se ruega evitar entrar a los edificios de la ikastola y con más razón, en los momentos de movimiento general del alumnado.
  8. En caso de desplazaros a dejar o recoger a vuestros hijos, os rogamos encarecidamente, que respetéis las siguientes normas de convivencia:
    • Ser puntuales.
    • Respetar la señalización existente.
    • Evitar atajos del tipo: aparcar junto a la carretera y cruzar toda la dársena de autobuses.
    • No estacionar vuestros vehículos en lugares no correctos. Por ejemplo, delante del edificio Celaya, que está exclusivamente reservado para aquellas familias que no acompañan a sus hijos al interior, no pudiéndose aparcar más de dos minutos.

 

(Encontrareis más información en el Reglamento interno de la ikastola)

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