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Servicio de Comedor

CAMBIOS EN EL MENÚ

  • 5 MARZO en lugar de alubias habrá lentejas.
  • 8 MARZO en lugar de lentejas habrá alubias.

USO

  • Dependiendo de su uso distinguimos entre usuarios fijos y esporádicos.
  • Usuario fijo: Es aquel de alguna manera tiene preestablecido el uso que va hacer del comedor. Los identificamos por el número de días que come a la semana (1 a 5) de manera repetitiva (todos los días, todos los jueves y viernes, solo los martes, etc.).

En todo caso y para poder acogerse a los beneficios de las tarifas de usuarios fijos, todo cambio deberá ser comunicado de forma fehaciente antes del 30 de junio de 2018. (En el caso de los alumnos de 2 y 3 años, hasta febrero).

Tiene previamente preestablecida sus turnos y mesa para comer.

  • Usuario esporádico: Es aquel que sin ser usuario habitual del comedor utiliza alguna vez el servicio.

 

  • La comida se elabora en la cocina de Ikastola por personal de la empresa Ausolan. Para las labores de monitoraje y acompañamiento se dispone de personal subcontratado.
  • Hay tres turnos de comedor. El primer turno es de 12:40h. a 13:30h. y come el alumnado de Educación infantil y hasta 4º de primaria. El segundo turno comienza a las 13:45h. para el alumnado de 5º y 6º de primaria, clases de apoyo y extraescolares y el 3º para el alumnado de ESO a las 14:15h.
  • A las 12:15h. las educadoras suben al alumnado de 2 años de las aulas a su comedor.
  • Al alumnado de 3, 4 y 5 años también los recogen los monitores en sus aulas y suben con ellos hasta sus mesas exclusivas en el comedor general.
  • El alumnado está acompañado por los monitores tanto en la comida como en las actividades de tiempo libre.
  • Hay dos coordinadoras que son las responsables de las relaciones de coordinación con el personal de cocina, con los monitores y las familias. Los monitores son los que están en contacto directo y permanente con el alumnado.
  • Las coordinadoras están a vuestra disposición de 9:00h. a 16:00h.s en el siguiente número de teléfono 945011969, y en el mail jantoki@olabide.com. Se encargan del día a día del servicio de comedor.
  • La información relativa a los menús se cuelga en la página web.
  • Al alumnado de 2 y 3 años se les envía un informe diario, y uno semanal al alumnado de 4 y 5 años.

 

TARIFAS

  • Al usuario con el carácter de fijo, se le factura de la siguiente manera:
  • En las jornadas intensivas de los meses de septiembre y junio, por el número de días que haya comido.
  • Por el periodo de jornada normal (mañana y tarde) se realiza un cobro igual durante 8 meses (octubre a mayo). En función de los días de uso, se aplicarán las siguientes tarifas. En este costo se encuentran contemplados todos los periodos vacacionales, puentes, etc.
  • La facturación será a mes vencido, el último día laborable del mes o en los primeros del siguiente.
  • Se facturarán las ausencias del comedor. En los casos prolongados por causa mayor (más de seis días) se podrá pedir la devolución justificando la misma.
  • Existe la posibilidad de hacer uso esporádico del servicio de comedor, avisando antes de las 10 de la mañana al teléfono 945011969 o en el mail jantoki@olabide.com.
  • El alumnado que está apuntado al comedor lo hace para los 8 meses de jornada lectiva de mañana y tarde. Durante el curso no se puede dar de baja, excepto por causa grave que suponga la inasistencia continuada a clase por un periodo superior a 1 mes. Si en cualquier caso una familia decidiera dar de baja algún usuario durante el curso perdería la aplicación de tarifas preferentes y se le realizaría la liquidación conforme a las tarifas por uso esporádico.
  • Excepcionalmente y por causas de carácter no presumible a juicio exclusivo de la Dirección de la Ikastola, se podrá autorizar la anulación de los cargos pendientes en caso de una baja, alta o modificación a mitad de periodo.

Haz click aquí para ver el fichero de cuotas

 

ALGUNAS OTRAS PREMISAS RESPECTO AL SERVICIO DE COMEDOR:

  1. La utilización del servicio de comedor supone el acatamiento de determinadas premisas como que no se podrá permitir la asistencia de un alumno que de forma reiterada y sin expectativas de evolución no ingiera algún tipo de comida pese a que cuente con el beneplácito de sus familiares.
  2. Se recomienda evitar al máximo los cambios inesperados en las rutinas del alumnado. En caso necesario se deberá avisar a la coordinadora de comedor en el mayor breve plazo de tiempo posible y siempre antes de las 10 horas.
  3. El periodo de duración del servicio de comedor esta considerado a todos los efectos como jornada escolar.
  4. El personal de cocina y monitores son los colaboradores de la Ikastola para el buen desarrollo del servicio de comedor.
  5. Existe la posibilidad de elaborar dietas especiales, siempre y cuando se complete el procedimiento correspondiente.
  6. Es conveniente que el alumnado de educación infantil acuda al comedor con una bata de uso exclusivo en el comedor y un pequeño neceser (cepillo de dientes y pasta). A partir de Educación Primaria, únicamente neceser.
  7. Al mediodía el alumnado está con los monitores y se organizan actividades diferentes en función de las edades:
    1. Alumnado de 2 y 3 años: Echará la siesta.
    2. Resto Educación infantil; posibilidad de echar la siesta, video, jugar en los txokos, …
    3. En educación primaria: video, aula de estudio, informática, competiciones deportivas,…Actividades extraescolares: inglés, música, teatro, 
    4. ESO: aula de estudio, video, sala de informática, aula de estudio
  8. Los viernes a las 15:00 horas hay servicio de autobús para los usuarios de comedor. La hora tope para venir a recoger a los alumnos son las 14:55.

 

Nota sobre las alergias o intolerancias alimentarias

Para una mejor gestión de las alergias o intolerancias alimentarias, queremos informaros de lo siguiente:

  • Si algún/alguna alumno/a padece alguna alergia o intolerancia alimentaria, la familia será la responsable de informar de esta situación a todos los ámbitos de la ikastola (tutor, servicio de comedor, servicio de transporte, servicio de custodia, coordinadores de actividades extraescolares).
  • Si algún/alguna alumno/a que padece alguna alergia o intolerancia alimentaria, se da de alta en el servicio de comedor, aunque sea para un día suelto, deberá traer un informe médico y rellenará una ficha que les pasarán las coordinadoras del servicio de comedor.
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