Transporte

Recorridos de autobuses

Os rogamos que las familias que deis autorización a que vuestros hijos/as se bajen en la parada sin vuestra presencia o la persona designada por vosotros, rellenéis la parte inferior de esta carta firmando la autorización y devolviéndola en papel a Secretaria directamente. En caso de no tener dicha autorización firmada el alumnado vendrá de vuelta a ikastola hasta que vosotros lo recojáis.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Información de transporte

- En el mes de Septiembre se os enviará la hoja de confirmación de las distintas actividades. En ella se os hará saber las actividades, horarios, calendario, lugares que los alumnos van a realizar y los autobuses a utilizar.

- El autobús de las 20:45 (entrenamientos de Batxiller) se pondrá si lo van a utilizar más de 20 personas.

- Su uso no es obligatorio.

- Dependiendo de las costumbres de uso distinguimos entre usuarios fijos y esporádicos.

- Usuario fijo: Es aquel que de alguna manera tiene preestablecido el uso que va a hacer del transporte.

Tenemos identificados los siguientes:

10 viajes semanales

11-12 viajes semanales

13-14 viajes semanales

15 viajes semanales

Todos los viajes

Pueblos

 

- Los usuarios de transporte pueden tener asignadas más de una parada. Por ejemplo a la mañana utilizar una parada de la Avenida de Gasteiz, y al mediodía van a comer a la calle Paz. Incluso se le puede recoger en otra parada que no sea en la que se le ha dejado al ir a comer. Pero ésos cambios deben tener el carácter de permanentes. Es decir, todos los lunes al mediodía o todos los martes y jueves por la tarde.

- En caso de necesitar un cambio de parada puntual, primeramente habrá que consultar que haya plazas con el personal responsable del servicio de transporte en Ikastola, y en caso de ser posible se realizará el cambio. Desde administración se facilitará la tarjeta identificativa al usuario y se trasladará información al profesorado y resto de personal auxiliar. No esta de más comunicar al tutor pero siempre una vez aceptada la solicitud por los responsables del servicio.

Tarifas de transporte

Las tarifas para los usuarios fijos se cobran en 10 mensualidades (de septiembre a junio) y tienen contemplado el uso tanto en los periodos de jornada intensiva como normal (mañana y tarde).

Usuario esporádico: Es aquel que sin ser usuario habitual del transporte utiliza alguna vez el servicio. Semanalmente tan solo usa un servicio (los viernes al mediodía) o por viaje de sus familiares en un mes determinado debe utilizar un determinado número de viajes. Normalmente solemos disponer de algunas plazas en los autobuses para este tipo de usuario. No obstante no se garantiza la disponibilidad de plaza para la parada que se solicite. En todo caso se procurará resolver de la manera más satisfactoria posible. Se facturará cada viaje realizado con “tarifa de usuario esporádico”

Para los usos esporádicos del transporte, se les facilitará a los usuarios un pase válido para los usos solicitados.

El alumnado que ostenta la condición de fijo lo hace para los 10 meses lectivos. Durante el curso no se puede darse de baja/alta excepto por causa grave que suponga la inasistencia continuada a clase por un periodo superior a 1 mes. Si en cualquier caso una familia decidiera dar de baja/alta algún usuario durante el curso perdería la aplicación de tarifas preferentes y se le realizaría la liquidación conforme a las tarifas por uso esporádico

Excepcionalmente y por causas de carácter impresumible a juicio exclusivo de la Dirección de la Ikastola, se podrá autorizar la anulación de los cargos pendientes en caso de una baja o alta o modificación a mitad de periodo.

Tarjetas

Tarjeta de Transporte de los usuarios fijos.

 

Los usuarios del servicio de transporte disponen de una o más tarjeta personal que les autoriza al uso de este servicio.A continuación os informamos del contenido de la misma:

  Foto tamaño carnét.

   En distintos colores señalado el número de recorrido que debe utilizar para ir desde Ikastola hasta casa.

   Apellidos y nombre.

   Dirección y teléfono de contacto.

  El año, tipo de jornada (N e I Normal o Intensiva) y el día de la semana (1 a 5 lunes a viernes) para los que es valida esa tarjeta. Dependerá de las condicionantes que hayamos puesto a la hora de dar de alta al usuario como alumno fijo: Aquel que va y viene a la misma parada todos los días en todos los servicios le señalara Eg 12345. Si solamente repite dos días a la semana, pues aparecerá los dos días en una tarjeta y los otros tres en otra.

nbsp; Información relativa a la Etapa, Curso, Grupo y tutor del usuario.

   A continuación y en dos campos distintos figura la información relativa a la ubicación de la parada (tanto al ir a Ikastola Ikastolara como al regreso Ikastolatik).

   En la tarjeta se específica el número de servicio que tienen que coger, la ubicación de la parada según el día y las horas. Tendrán una tarjeta por cada servicio diferente que utilicen.

  

 (1)  Ikastolan hartu behar duen autobusaren zenbakia / Nº de autobús a coger en Ikastola
 (2) Erabiltzailearen izen-abizenak / Apellidos y nombre del usuario
 (3) (4) Helbidea eta telefonoa / Dirección y Teléfono
 (5) Urtea, jardunaldi mota eta zein egunetarako den / / Año, tipo de jornada, día o días de la semana para la que es válida.
 (6) Etapa, maila, taldea eta tutorea / Etapa, curso, grupo y tutor
 (7) (8) (Ikastolara/A ikastola) 
 (9)(10) (Ikastolatik/De ikastola)

Garraio-zerbitzuaren ordutegia: ordutegia eta geltokiaren kokapena

Txarteletako zerbitzuak honela taldekatu ditugu:

Goizeko zerbitzua arratsaldekoarekin batera (8:55-16:40) eta eguerdiko zerbitzuak (12:40-14:55) batera.

Observaciones

OBSERVACIONES SOBRE EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR:

No esta permitido el cambio de parada por motivos de índole social (fiestas de cumpleaños, espectáculos, etc.)

Las familias son las responsables de que el alumnado utilice y porte en lugar visible las tarjetas de identificación. No debemos aceptar excusas para no usarlas como: “los mayores no las usan” cuando no tenemos la seguridad de que el alumno/a sea capaz de identificarse y facilitar toda la información necesaria en caso de apuro. Debemos procurar evitar generar situaciones de angustia al usuario.

Se recomienda procurar evitar al máximo los cambios esporádicos pues el alumno puede acabar desconcertado al no saber en qué autobús se debe montar con lo de momentos de angustia que supone para él mismo.

El alumnado que ostenta la condición de fijo lo hace para los 10 meses lectivos. Durante el curso no se puede darse de baja/alta excepto por causa grave que suponga la inasistencia continuada a clase por un periodo superior a 1 mes. Si en cualquier caso una familia decidiera dar de baja/alta algún usuario durante el curso perdería la aplicación de tarifas preferentes y se le realizaría la liquidación conforme a las tarifas por uso esporádico.

Excepcionalmente y por causas de carácter in presumible a juicio exclusivo de la Dirección de la Ikastola, se podrá autorizar la anulación de los cargos pendientes en caso de una baja o alta o modificación a mitad de periodo.

El periodo de duración del servicio de transporte esta contemplado como jornada escolar.

Los cambios de necesidades del servicio de transporte derivados de los cambios de domicilio durante el curso se procurarán atender desde un primer momento. No obstante no se garantiza la disponibilidad de plaza para la parada que se solicite. En todo caso se procurará resolver de la manera más satisfactoria posible .

En todos los recorridos de autobús la monitora de autobús es la persona responsable de la Ikastola para el buen desarrollo del servicio de transporte que en su ámbito dispone de la misma autoridad que el resto del personal y, quién está para ayudar al alumnado más pequeño y cuidar del desarrollo del servicio en unas buenas condiciones. Al alumnado más pequeño de infantil les acompañan hasta el pasillo del edificio Alberdi

Si esporádicamente las familias se desplazaran hasta la ikastola para recoger al alumnado, deberán permanecer a su espera en el corredor existente entre del edificio Alberdi y los andenes de los autobuses de manera que la recogida del alumno/a se haga de manera consciente tanto para la responsable como de las propias familias. Por respeto al propio alumnado y a las personas trabajadoras de la ikastola, se ruega evitar entrar a los edificios de la ikastola y con más razón en los momentos de movimiento general del alumnado.

En documento aparte os hemos facilitado el Reglamento de Régimen Interior donde se recogen los derechos y obligaciones de los usuarios del transporte, responsables, interlocutores, etc.

Archivo: 

Castellano